MEGABITS. Más ideas que tiempo : WINDOWS 8

Utilizando la clásica estrategia que ha caracterizado a muchos de los lanzamientos de productos tecnológicos en estos últimos meses (recordar la misteriosa aparición del iPhone 4 en un sitio vietnamita, o la historia de  Gray Powell y su olvido “etílico” de un prototipo en un bar llamado The Gourmet Haus Staudt) una filtración de documentos en abril de 2010 echó a rodar la voz sobre un nuevo peso pesado del mundo informático: supuestamente Windows 8 está tomando forma en los “talleres” de Microsoft.

Es difícil decir si esta es una “buena” o una “mala” noticia, y esto tiene que ver -de alguna forma- con la forma en que se está desarrollando este juego: para Windows 7, esta megaempresa comenzó por llegar a acuerdos con los fabricantes de las computadoras,  sin hacer pública ninguna información que permitiera imaginarse lo que venía.

Por tanto, puede presumirse que la historia se va a repetir…y esta coordinación con los fabricantes de la electrónica es la que nos arrastra con ellos y su nueva “oferta” de sistema operativo tiene mucho de yugo: o lo usas, o los nuevos aparatos no funcionan…así de fácil! A un acercamiento al tema vamos a dedicar este comentario.


Publicidad “accidental”.

Por otro lado, si atendemos a lo filtrado “accidentalmente” las intenciones…al menos suenan bien: mayor velocidad en el arranque y en regreso después de hibernar, soporte para imagen 3D, pantallas inalámbricas, uso de la webcam para reconocimiento facial (se inicia sesión con solo sentarse frente a la computadora),  y -también- saber si el usuario está frente a la computadora,  para en caso contrario, entrar en modo de ahorro de energía, control fundamentalmente táctil (lo que apunta claramente a los teléfonos móviles, y es derivado de las experiencias con Kinect, el sensor de reconocimiento de Xbox 360.) ….pero estas son solo la parte ligera.

La carga pesada es encabezada con la declaración de que este nuevo sistema operativo funcionará por igual en máquinas de escritorio, portátiles, netbooks y tabletPc, y en este último caso se vendría a conformar como un posible contrincante del exitoso iPhone OS de Apple. el que utilizan tanto el iPhone como el iPad.

Para cerrar, Microsoft apuesta -como recientemente declarara Steve Ballmer en Londres- por un sistema operativo “ubicuo”, por lo que el usuario, no importa en que máquina se siente, encontrará su configuración de Windows intacta, pues -en verdad-  los datos de personalización estarían “en la nube”.

¡Crucemos los dedos!

No hay comentarios: