MEGABITS: TaxiFriend?

Poderoso caballero es Don Dinero, una antigua frase que se fue lavando con el tiempo, aunque siempre tuvo un extraño sabor…el poder del dinero es elevado, pero –en el fondo- preocupante, y la red no está exenta de este riesgo, nada de eso!.

¿Se imagina que, a través de servicios que se encuentran en INTERNET, usted puede alquilarse un…amigo? ¿un amigo de alquiler? Pero…¿qué es esto?

Pues sí, varios países han imitado una costumbre surgida en el continente asiático, en épocas anteriores a las redes informáticas: la ocurrencia de un empresario llamado Scott Rosenbaum fundador de Rentafriend.com fue bien aceptada, y -de alguna forma- caracteriza un tipo de accionar social en un mundo donde -actividades de nuevo tipo- surgen a cada momento.

¡Se verán horrores...!

Por solo citar algunos ejemplos, es frecuente que encontremos perfiles de usuarios de dudosa fidelidad en las redes sociales, donde un Pedro puede –en verdad- ser María,  o podamos topar –como en Facebook- con 11 perfiles distintos con el nombre de Steve Ballmer, sin que sea simple –al menos fácilmente- determinar cuál  es el del presidente de Microsoft.

Este -al menos extraño- servicio de renta de amigos cuenta actualmente con más de 2500 usuarios registrados, y un “parque” de más de 280 mil individuos disponibles para, tras una previa puesta de acuerdo sobre términos financieros que promedian entre 10 y 50 dolares la hora, ser nuestra compañía durante una comida social,  asistencia a un evento deportivo o cualquier otro tipo de actividad social.

Readecuación de términos.

Solo hay una pregunta rondando esta “modalidad” de servicio on line: ¿es amistad lo que obtendremos cuando pagamos a alguien por acompañarnos?¿en verdad las tecnologías estarán redefiniendo un concepto tan antiguo, o es solo un sinsentido de los que usamos las tecnologías? Está por ver…

No hay comentarios: