¿Smartphone o PocketPC?


Un crecimiento del  79.7% del mercado de smartphones en el primer trimestre de 2011 ( http://xurl.es/pocketPC ), y la aparición de modelos con potencialidades propias de portátiles de linea media/alta (Core i5 y Tegra 3), memorias RAM de 2 Gb y capacidades de almacenamiento propio por encima de los 16 Gigas, video 1080p, WIFI ...¡no estamos asistiendo solamente al desarrollo de una variante de productos, sino al SALTO que nos llevará a sustituir lo que antes llamábamos "teléfono" por una computadora que llevamos en el bolsillo, y que -entre otras muchas cosas- nos permite hablarnos (y escucharnos) con otras personas.

Ahh! y que -además- ya está superando el síndrome "netbook", consistente en la necesidad de mantenerse vinculado con una red informática de grandes servidores que resolviera los problemas, al no contar con recursos propios suficientes (recordar al ya poco nombrado Atom N270, y compararlo con el Tegra 3, superior en algunas pruebas al modelo Core2 Duo T7200 ).

Obviamente, la dependencia de las redes de comunicaciones se mantiene, pero la potencialidad propia de estos nuevos modelos, da pie a la solución de problemas a nivel "local".

No hay comentarios: