MEGABITS: Alonso, Vettel y Webber al paro gracias a Google!

El binomio humano + herramienta está siendo asediado por ciertos grupos de investigadores que achacan a la parte “soft” de la pareja el mayor porciento de errores. Cuando observamos el disfrute de los fanáticos de las carreras, todas las vistas están fijas…en los pilotos, como si esperaran que se equivoquen (caso de maniobras sancionadas en el GP de China y Hungría), ya que los ingenios que conducen suelen resultar cada vez más poderosos, eficaces…y obedientes, hacen exactamente lo que el humano les indica, aunque están sean órdenes “colegiadas” con todo un equipo de asesores.

Y por ahí vienen los tiros!. Desde hace algunos años se está oyendo hablar de vehículos sin piloto humano, aunque en verdad esto es más un decir que una realidad: la presencia física, presencial, sincrónica de un humano encargado de la toma de decisiones ha sido sustituida por la acumulación sistemática y operacional de la información que es usada para el desempeño dentro de ese complejo sistema de elementos que es el tráfico urbano.

Autos sin chofer.

Google en un reciente post de su blog describe experiencias acumuladas durante pruebas realizadas a lo largo de más de 200 000 km por carreteras norteamericanas, por donde han circulado vehículos  que llevan GPS, cámaras en el techo, sensores y mapas que le capacitan para llevar a cabo la auto-conducción sin accidentes; se contó para su desarrollo con los ingenieros de DARPA y de la Universidad de Stanford. http://xurl.es/b75nj

Tráfico 50% más seguro.

La previsión es disminuir los daños (más de 1,2 millones de personas fallecen en accidentes de tráfico) a la mitad, realizando un cambio esencial en el uso de las vías urbanas. Un último detalle: este experimento se ha realizado sobre un Toyota Prius, un modelo con motor híbrido (gasolina y electricidad) por lo que también se involucran otras ramas de la investigación tecnológica.

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