MEGABITS: Doble personalidad.

Que las ofertas de mercado en una misma familia de productos compiten despiadadamente entre sí es una verdad de perogrullo. Y de que las maniobras que realizan los competidores pueden ser…al menos sorpresivas no cabe duda, y este es el caso de la empresa Acer, conocida a nivel internacional por sus computadoras personales tipo escritorio y portátiles. En sus nuevos modelos de tipo NETBOOK (como su nombre indica diseñadas para trabajar en la red), Acer apuesta por  recuperar un atributo de computadoras de otras épocas: un tipo de arranque dual, o lo que es lo mismo, más de un sistema operativo instalado en una misma computadora.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Esta es una variante de trabajo novedosa, hasta el momento debíamos escoger UN SISTEMA OPERATIVO, y a partir de aquí, lo máximo a que podíamos aspirar era a simular otro, con resultados frecuentemente dudosos. Pero no, ahora efectivamente Acer habilita la posibilidad de, en el momento de “despertar” nuestra portátil, escoger si vamos a trabajar con Windows 7 de Microsoft o con Androide, de Google, y esto no le debe haber caído nada bien a la empresa de Steve Ballmer, acostumbrada a monopolizar con alguna versión de Windows este segmento de los sistemas operativos en máquinas computadoras personales.

A Dios rogando…pero con el mazo dándo!

Y aquí no termina la maniobra de Acer, nada de eso: también están apostando por sostener su netbook en un mercado en que los vaticinios apuntan hacia los tabletpc como sustitutos a mediano plazo de las computadoras portátiles, y lo hacen incorporando en su nueva propuesta al procesador INTEL Atom N550, con doble núcleo,1 Mb cache, set de instrucciones de 64 bits, hasta 2 Gb RAM DDR3, 176 millones de transistores, todo un portento de potencialidad en un mundo hasta ahora caracterizado por procesadores de la línea económica, donde el Intel Atom N270 -por citar a uno de los best seller- se bate en retirada con sus -ahora- limitados  47 millones de transistores.  Pero…¿no se suponía que no hacía falta tal potencialidad de cálculo, que la nube iba a resolver este problema? Bueno, pues…¡por si acaso!

No hay comentarios: