Heroismo digital, o perretas en la red.

recién estuve leyendo la "declaracion de  principios" de LulzSec, y me vienen a la mente algunas ideas :

¡pobres tipos! me recordaron una pelicula muy mala de Silvester Stallone , llamada "El Cobra", donde, al final, el "malo" tambien hace una declaración de principios cuando le dice al "bueno" que no los podran exterminar porque la propia sociedad los esta generando a cada paso...y entonces el "bueno" lo somete -vencedor- al fuego "purificador"...y happy end.

la imagen tremebunda que quieren dar en su misogeno texto resulta tan infantil, de niño con perreta, que -despues de todo- solo generan una amarga pena...."Hay peones y hay lulz, hay trolls y hay víctimas", "perdedores..." "partidos..." estos textos parecen extraidos del Hobbit, Harry Potter, me imagino deben estarse estudiando ahora Los Borgia y Games of Thrones para inspirarse...  efectivamente, han causado problemas, podran pisotear a unos cuantos -que no les estan prestando atencion exactamente- y también, como ellos mismos reconocen, serán olvidados...o recordados como algo que no debió suceder.

en resumen, a un mundo atribulado por un montón de barbaridades concretas, reales, inevitables (en alguna medida), se le viene a sumar este nuevo "divertimento" .

¿serán ellos mismos, una maniobra, una tapadera, la cara de otro alguien, enfocado en lograr controlar la red, obviamente para su propio beneficio? el último párrafo de su declaración de principios se presta a este enfoque...y -este punto de vista- los convertiría en algo asi como un victima/troll o un peón/lulz. ¡pobres tipos!

No hay comentarios: