Lecturas: Legalidad VS Piratería

 
¡Está poniéndose serio este asunto: pena de muerte por piratería informática...!!!! Habría que aclarar MUY BIEN: ¿a qué se va a llamar piratería???  (ver Ley)

En la reciente Cumbre del G8, Nicolás Sarkozy, presidente de Francia y organizador del evento dijo: “El universo que (internet) representa no es uno paralelo, libre del imperio de la ley, libre de la moral y de los principios fundamentales que gobiernan la vida social en los países democráticos”.  

Y con esta redacción puede estarse medianamente de acuerdo, pero...también se dijo (Eric Schmidt, consejero delegado de Google) que la tecnología va mucho más rápida que los gobiernos. No podemos legislar antes de saber si la propia tecnología ofrece remedios a los problemas”. 

El propio concepto de "piratería informática" que aparece en Wikipedia deja bastantes zonas oscuras... cito textual: "Pirata informático es quien adopta por negocio la reproducción, apropiación o acaparación y distribución, con fines lucrativos, y a gran escala, de distintos medios y contenidos (software, videos, música) de los que no posee licencia o permiso de su autor".

¿Qué dirán los Tigres del Sur y otros tantos...?


No hay comentarios: