¿Tablet VS PC?


49 200 000… es la cantidad de tablets que (según cifras de la consultora IDC) se han vendido de enero a abril de 2013, un comportamiento que significa el 142% con respecto al mismo periodo de 2012.

¿En qué orden?
1. iPad de Apple (19 500 000, perdiendo 18 puntos en la repartición del mercado, yendo del 58,1% al 39,6%)
2. Los varios modelos de Samsung (8 800 000, más del triple que en el mismo periodo de 2012)
3. Nexus de Asus para Google (2 700 000, cuatro veces más que en 2012, incrementando su cuota del 3,1% al 5,5%)
4. Kindle Fire de Amazon (de 0,7 millones a 1,8 pasando del 3,1% al 5,5% )
5. Surface de Microsoft (900 000 en un trimestre, para un 1,8% de mercado, a pesar de que sus modelos RT se venden en pocos países)

Según sistemas operativos, Android supera a iOs en 8.3%, cifra que debe seguir creciendo de mantenerse el volumen de nuevos dispositivos habilitados diariamente (1 500 000, según Eric Schmidt en Dive Into Mobile, abril 2013).

Contradictoriamente, Thorsten Heins de Blackberry anuncia públicamente que le da de vida 5 años a los tablets, hasta que sus dispositivos se apoderen del mercado…?

No hay comentarios: