MEGABITS: Móvil Facebook, o lo que está por llegar...

El surgimiento y explosivo desarrollo de las conocidas redes sociales (twitter, facebook, h5, tuenti) a cuyo uso dedican buena cantidad de horas importantes grupos de usuarios de la red (twitter tiene más de 140 millones de usuarios registrados, facebook más de 500 millones) las ha convertido en un escenario muy bien cotizado a los efectos de acciones publicitarias y de carácter investigativo con fines comerciales.

¿Gratuidades?

Cuando oímos decir -por citar solo dos ejemplos-  que Facebook, que ofrece sus servicios gratis, facturó en 2009 un monto -oficialmente declarado- de 800 millones de dólares, o que Google, ejemplo también de “gratuidades” pues no cobra ni por su servicio de correos Gmail, ni por el uso de su buscador, ni por el sitio de videos Youtube, invierte diariamente 1 millón de dólares en el mantenimiento de sus equipos informáticos de organización de sus bases de datos (la conocida indexación), no podemos evitar pensar que estos escenarios tecnológicos están alcanzando dimensiones financieras…al menos inesperadas.


¿Móvil de "nuevo tipo"?

Pero estos temas no están quedando solo al nivel de los servicios “tradicionales” de estas empresas, nada de eso: recientemente se “filtraba” en la red la información de que Facebook, paradigma de las redes sociales, está incursionando…en la fabricación de un teléfono móvil, así como lo está oyendo: Facebook trabaja en dos modelos con el fabricante INQ Mobile (empresa perteneciente a un emporio hongkones) y probablemente lo comercializará a través de la operadora norteamericana AT&T.

Y esto, en verdad, no tiene nada de extraño cuando se toma en cuenta que desde hace tiempo esta red social permite el acceso de sus usuarios registrados a través de los conocidos teléfonos inteligentes, que, en verdad, ya no son solo teléfonos, sino más bien computadoras muy ligeras, y por tanto, la red social va con usted. ¡Dígame usted...?

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